Las mejores Clavadoras y Grapadoras del mercado

Las pistolas de clavos y las grapadoras son herramientas importantes en el arsenal del manitas de fin de semana. Se pueden utilizar para una variedad de proyectos, que van desde pequeños trabajos de retapizado hasta trabajos de construcción ligera. Puede que estés buscando una clavadora de marcos, una clavadora de acabado, una clavadora de puntas o una clavadora de tejados. Elegir la pistola de clavos adecuada para el trabajo es esencial. ¿Pero por dónde empezar?

 

 

¿Pistola de clavos pequeña o grande?

Las pistolas de clavos pequeñas incluyen clavadoras de puntas, clavadoras de acabado y grapadoras de corona. Son de menor tamaño y se utilizan para trabajos más pequeños, como los que se encuentran comúnmente en la carpintería o en el trabajo en madera. Si está instalando una moldura de corona o tapizando una silla, una pistola de clavos de cuerpo pequeño o una grapadora es probablemente la herramienta para usted.

Las clavadoras de cuerpo grande suelen incluir clavadoras para marcos y clavadoras para techos. Estas clavadoras se utilizan para proyectos más técnicos como enmarcar un sótano o instalar tejas para techos.

Clavadora

Las pistolas de clavos más grandes suelen tener un costo de compra más elevado, pero también permiten a los usuarios comprar piezas de repuesto para los artículos de desgaste de la pistola, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la herramienta y a obtener un mayor rendimiento de la inversión. Las aplicaciones comerciales ligeras y los contratistas suelen tener más uso para clavadoras de marcos y clavadoras de tejados.

Una buena regla general es considerar las aplicaciones y el tamaño de los clavos que se van a utilizar, y luego elegir la pistola de clavos correspondiente que hará el trabajo. Se pueden utilizar diferentes tipos de pistolas de clavos con diferentes longitudes de clavos. Por ejemplo, una clavadora de punta típica dispara clavos de 3/8 de pulgada a 1 1/4 de pulgada de longitud, mientras que una clavadora de marco más grande típicamente dispara clavos de 2 a 3 1/2 pulgadas de longitud. Para proyectos de carpintería, una clavadora de punta es una buena opción. Si estás construyendo una cerca, una clavadora de marcos es una buena opción.

Complete aún más proyectos comprando kits de clavadoras que ofrecen una variedad de pistolas de clavos.

El mantenimiento de tu clavadora eléctrica

La lubricación adecuada ayuda a mantener la pistola de clavos funcionando como debe. Engrase regularmente los anillos O dentro de la pistola usando aceite de compresor o aceite no detergente de 30 pesos. Esto ayuda a prevenir la putrefacción seca de los anillos “O” que puede causar el fallo de la pistola.

No utilice aceite de herramienta de aire en una clavadora. El aceite para herramientas neumáticas tiene solventes que se descomponen y dañan los anillos “O” dentro de la pistola de clavos.

Seguridad adecuada con la pistola de clavos

Lea el manual de instrucciones para encontrar las pautas de seguridad correctas, como el uso de gafas de seguridad y otros artículos. También puede usar un trozo de madera de práctica para probar su pistola de clavos antes de su proyecto. Dispare unos pocos clavos en la madera de práctica para ver qué tan lejos y profundo llegan. Lea el manual del propietario para encontrar los ajustes de psi correctos para su clavadora de aire. Una vez que sepas la configuración correcta, usa tu pedazo de madera de práctica para practicar. Este paso de prueba es especialmente importante para los usuarios que están menos familiarizados con las pistolas de clavos.

Explore las numerosas opciones de pistolas de clavos y grapas neumáticas de nuestra web para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuándo usar una pistola de clavos

¡Esencialmente cualquiera que haga trabajos de acabado y necesite fijar la madera sin usar tornillos o pre-perforación! Los ebanistas en particular se benefician de los clavadores de bronce, así como cualquiera que necesite fijar en un “punto ciego”. A menudo, los carpinteros disparan un clavo de bronce mientras esperan a que el pegamento se seque, ya que permite que la pieza de trabajo se mantenga en su lugar dejando sólo un pequeño agujero fácil de rellenar.

Piense en un peso ligero y un tráfico mínimo. Lo que queremos decir es que si sólo estás colocando una pieza ligera de acabado, o la pieza no será “manipulada” mucho, entonces una clavadora de punta hará el trabajo.

Como usar una clavadora de acabado

Un clavo de bronce no ofrecerá suficiente profundidad o anchura para sujetar todo tipo de piezas de acabado. Por ejemplo, si está colocando una moldura pesada, un clavo de acero no será suficiente. En ese caso, necesitarás una clavadora de acabado, la diferencia clave, como se mencionó anteriormente, es el tamaño del clavo que se disparará. En términos simples, cuanto más pesada sea la pieza de acabado, más grande será el clavo que necesitará para fijarla.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una clavadora?

En primer lugar, ¿qué fuente de energía quieres usar, ya sea para alimentar la clavadora o para clavar los clavos?

Clavadora de Combustión

Una clavadora de combustión suele tener un depósito interno lleno de gas inflamable, normalmente en forma de cartucho. Un mecanismo de control electrónico permite que un poco de este gas fluya hacia la cámara de combustión. Estas clavadoras dependen de una batería que proporciona una chispa, que enciende el gas y acciona el pistón.

  • Puntos buenos: Típicamente capaz de clavar clavos más grandes en superficies más duras con facilidad, sin depender de un suministro de aire.
  • Puntos no tan buenos: El coste adicional de comprar bombonas de gasolina.

Pistola Eléctrica: Energía eléctrica o de baterías

Una pistola de clavos eléctrica funciona con una fuente de alimentación con o sin cable. La clavadora eléctrica depende de una corriente eléctrica que pasa por el solenoide y un campo magnético para impulsar el percutor. Es complicado.

  • Puntos buenos: No hay que jugar con los compresores de aire o los bidones de gas. Y el hecho de no tener cables significa que puedes trabajar en cualquier lugar. Tienen la capacidad de trabajar a temperaturas más bajas sin tener que preocuparse por el gas.
  • Puntos no tan buenos: Desconectarse de la red eléctrica y ocuparse de un cable eléctrico. Tiempo de inactividad mientras se recargan las baterías.

Otros consejos de compra a considerar

  • El tamaño de los clavos con los que trabajará: ¿caben en su clavadora y tiene la potencia necesaria para dispararlas?
  • ¿Qué hay de los ajustes? Si necesita que sus clavos estén contra hundidos, ¿puede ajustar esta profundidad en la clavadora?
  • ¿Fuera del sitio o en el sitio? Donde la mayor parte de su trabajo se lleva a cabo debe ser tenido en cuenta. Si vas a estar cerca de puntos de energía y compresores de aire o no…
  • ¿Un verdadero trabajo de acabado? Si es así, busque una nariz de goma que no se marche.

La seguridad es lo primero

La naturaleza misma de cualquier tipo de pistola de clavos requiere que paguemos todo el cuidado y diligencia debidos a nuestra seguridad, y la de los que nos rodean mientras trabajamos. Asegúrate de usar PPE, protección ocular en particular, y presta atención a todos los cables y cuerdas de arrastre. Cuando utilice una clavadora de combustión, esté atento a los puertos de escape; asegúrese de que no estén bloqueados y que, si es posible, estén alejados de su cara.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados